Personajes principales

Sans

Es el hermano mayor de Papyrus. Aparece al inicio del Bosque de Snowdin, ubicado a las afueras del pueblo de Snowdin, dando un pequeño susto al jugador debido a los sonidos que hace cuando se acerca a este. Es uno de los personajes principales en Undertale y, dependiendo de las elecciones del jugador, puede ser tanto un personaje amigable y un aliado, como un antagonista heroico.

Mettaton

Es un robot construido por Alphys, inicialmente construido como máquina caza-humanos. Más tarde se revela que su verdadero trabajo es entretener a los ciudadanos del Underground en un programa de televisión.

Flowey

Es el primer personaje que el jugador se encuentra en Undertale. Provee las bases de la jugabilidad de los combates (mediante engaños en los que incitará a chocar con sus semillas) intentando incrementar el LV (o LOVE) usando sus "Semillitas de Amistad".

Undyne

Conocida como StrongFish91 en la UnderNet, es la Líder de la Guardia Real. Tiene una armadura completa pesada, Y persigue al jugador a través de todo Waterfall, donde ella reside. Sus planes se ven frustrados frecuentemente por la aparición en escena de Monster Kid.

Asgore Dreemurr

Es el gobernante del Underground (Subsuelo), y de todos sus habitantes, los monstruos. Es el ex-esposo de Toriel, padre biológico de Asriel, y el penúltimo jefe final de la Ruta Neutral.

Toriel

Es una Jefe Monstruo, además de ser una de los personajes principales de Undertale. Es la Guardiana de Las Ruinas, la ex-esposa de Asgore Dreemurr, madre adoptiva de Chara y madre biológica de Asriel. Si el jugador se queda con ella al final de la Ruta Pacífica, Frisk se volverá hijo adoptivo de Toriel.